Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

93 segundos de sexo salvaje en Madeira. El caso de la Lacerta dugesii.







Durante los últimos años he visto los delicados cortejos del Somormujo lavanco y del Zampullín chico, el apareamiento del Ánade real (cortísimo), de la Malvasía cabeciblanca (muy parecido a una violación), de las Cigüeñas (tan espectacular), etc. En mi último viaje a Madeira, mientras estaba recorriendo la punta de San Lorenzo pude ver lo que en principio me pareció una lucha entre lagartijas, ya que la diferencia de formas de las lagartijas así me lo parecía, aunque rápidamente me di cuenta que era un apareamiento ya que hacia el final de la secuencia de fotos vi que estaban uniendo las cloacas. Exactamente 93 segundos entre la primera y la última foto, después se separaron y cada una se fue por su lado. A la vuelta, mi amiga Marta me confirmo que era el apareamiento de la Lagartiga de Madeira (Lacerta dugesii).

1 comentario:

  1. Aixo si que es "pillar infraganti"!!! Paparatzzi mes que paparatzzi!!! Bona secuencia!!

    ResponderEliminar