Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Hace unos días mi impresora empezó a hacer unos ruidos raros, poco tiempo después dejo de funcionar, llame a mi hermano Jesús, el informático y me comento que era una queja que había leído de esa modelo de la Hp. Como necesitamos una impresora en casa, me dirigí a las dos tiendas más importantes de informática de Alicante. Antes, hice mis deberes, busque en la www de hp, los modelos compatibles con los cartuchos que tenía. Ya que uno de mis problemas era que tenía cartuchos de repuesto. Cuando les enseñe la lista de impresoras, me dijeron que estaban descatalogadas y que la política que seguían las marcas de impresoras era cambiar los modelos cada poco tiempo y con ello los tipos de cartuchos, con lo que los cartuchos que tenía no servían para nada. Bueno me dije pues a las tiendas de segunda mano, que con la crisis seguro que encuentro alguna que sea compatible con los cartuchos. Desilusión, las tiendas de segunda no suelen comprar impresoras, porque tendrían que darles un año de garantía y no se arriesgan. Conclusiones para no alargar el tema:
1.    No tengáis cartuchos de tinta en casa, si casca la impresora adiós a los cartuchos.
2.    El día que salga una marca de impresoras para uso domestico que duren más de cuatro años decírmelo que me cambio.
3.    Mi impresora no era vieja, tendría unos cuatro años, solo se le rompió una pestañita de plástico. Pero ya me dijeron en las tiendas que me costaría más la reparación que comprar dos impresoras nuevas.
4.    ¿Cómo es posible que valga más dos cartuchos de tinta que una impresora nueva?
Si estáis interesados en el tema, leer algo sobre la obsolescencia programada. Os dejo un enlace de un documental que vi hace algún tiempo
Más información en la red.




2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada!
    Casi tan buena como el documental que citas y enlazas. Un buen día se dieron cuenta de que las bombillas y las medias no podían durar para siempre... Ahí empezó todo..., y de ahí el título del documental.
    Gracias por recordármelo, quizá lo vea una tercera vez. Muy recomendable!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. La tinta se fabrica con sangre de unicornio. De ahí su precio :D

    ResponderEliminar