Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

Retos en B&N. Alacant 2018.

Hace unos días Cristina Álvarez me espoleo para hacer unas fotos en blanco y negro. El blanco y negro, para los que  hemos tenido un laboratorio para revelar y positivar en blanco y negro es algo especial. Todavía recuerdo el olor del cuartito en el ático de la calle Agustina de Aragón (Valencia), donde empece mis pinitos con la "Alquimia del revelado". Desde siempre he hecho fotos en blanco y negro. Incluso cuando pasé al mundo digital. Así que me deje arrastar por esa invitación. A mi aire.
Me gusta deambular con una pequeña cámara compacta, que me acompaña, pero no me lastra su peso. Abrir la mente, dejarla en blanco y esperar a que ocurra "el proceso", ese momento en que una imagen aparece y te dice que dispares la cámara, que te revela una historia, real, intuida o ficticia. Da igual. Aquí dejo unas fotos sin mayor transcendencia, pero que me han servido para jugar con la cámara, para jugar con las luces, para jugar con la vida. Playa de aguamarga. El orden de las fotografías son tal como las hice, no las he agrupado.
Fronteras de arena. Falsas fronteras, como toda frontera. Fronteras ilusas, fronteras que se las llevará el tiempo.

 


Encontrar zapatillas en una playa desierta y dispararse la imaginación, es todo uno. ¿Quien las dejo?. ¿Volverán a por ellas?. ¿Que historia nos quieren contar?.
Enero, playa vacía y gafas de nadar abandonadas, pero no hace mucho tiempo. La goma esta en buen estado. Sociedad de abandono, sucia sociedad.
En el muro del espigón de la playa. ¿Que tragedia ocurrió?. ¿Quien tiene la necesidad de colocar falsas flores de plástico en ese lugar?.
 Falsas, falsas fronteras. 
Fin del reto, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario