Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2019

Feliz Otoño. Paris - Relleu, un viaje imaginario.


La vida te lleva, si la dejas, por muchos caminos. En mi caso, me ha llevado en un viaje real e imaginario, de París a Relleu. Estaba buscando una fotografía para homenajear al Otoño. Normalmente subo alguna imagen de naturaleza, pero en esta ocasión he buscado una imagen en una ciudad. Mi primer viaje fuera de España fue a París, en la Semana Santa de 1977 o 1978. Un viaje mítico en autoestop Valencia - París - Valencia, con mi amigo Vicente Forner. París me enamoro. Me enamoro la ciudad, sus calles, sus museos. Yo salía de un país gris, con muchas expectativas pero gris y encontré un ciudad llena de luz y cultura. 
Mucho tiempo después volví con mi familia. En esta ocasión en otoño. Recuerdo los paseos por la ciudad, por los Campos Eliseos, la Torre Eiffel, el museo del Louvre, el Sena,... Casi siempre llevo una pequeña cámara fotográfica en estos paseos. Esta imagen se habría desvanecido en mi memoria si no la hubiera tomado. Pero tuve los reflejos de disparar casi sin componer (la fotografía esta un poco recortada para un mejor encuadre). 
En la fotografía encuentro muchos detalles que me llevan al otoño. La ropa me lleva a este periodo del año, el otoño, que nos regala intervalos plácidos entre tormenta u tormenta. La lectura aprovechando el pretil del Sena. Ahora y por primera vez, al aumentar la fotografía he encontrado un detalle que no había visto anteriormente, la mujer esta fumando, mientras lee y tiene varias colillas delante del bolso. Quiero creer, que para recogerlas y tirarlas en una papelera posteriormente. París, una ciudad de cultura.
¿Y como enlazo París y Relleu?. Pues por los caminos de la vida, que en estos últimos años me han llevado a Relleu, donde he conocido a Hernando y a Nieves. Una gran pareja, con una vida espectacular y que durante un tiempo vivieron y estudiaran en París, a las que les dedico esta fotografía. Así que al final he recorrido un viaje de París a Relleu, real e imaginario.
¿Donde me llevará la vida?. Es algo que tendré que esperar para saberlo. El futuro no esta escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario