Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Comensalismo. Clases de biología en la mar. Alacant.

 

Mullus surmuletus y dos Coris julis

Mullus surmuletus y un Diplodus vulgaris

Mullus surmuletus y dos Diplodus sargus

Dos Mullus surmuletus, un Diplodus sargus y un Coris julis.

Mullus surmuletus y dos Coris julis

Todo empezó como empiezan casi todas las cosas, por casualidad. Después de un tiempo sin bucear, vuelves con más intensidad, con más ganas de observar la naturaleza en la mar. En un principio buscaba fotografiar seres de forma individual (a veces complicado de hacer). Hasta que me di de bruces con los Salmonetes de roca (Mullus surmuletus). Siempre solían ir acompañados de otras especies. Eso al principio me molestaba, no podía hacer la fotografía que yo quería. No entendía las especiales relaciones que se forman en la vida. Los salmonetes remueven el fondo buscando comida, alimentándose. Otras especies suelen estar a su alrededor comiendo lo que no come el salmonete. Rápidamente me acorde de mi profesora de biología y de una de sus clases, las relaciones de los seres vivos. Entre ellas esta el comensalismo. La asociación biológica externa entre dos especies para beneficio alimenticio de una de ellas o de ambas, sin causarse perjuicio entre ellas.
Gracias profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario