Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Euclides, Newton y la tensión superficial. Relleu 2016.






Hacía mucho tiempo que no llovía de noche en Relleu. Esa noche me desperté en varias ocasiones arrullado por el sonido del agua (tan escasa y preciada). Por la mañana con la taza de café en la mano salí a la puerta de la casa, entre las plantas del jardín observe las gotas de agua en las hojas de las plantas. Enseguida cogí la pequeña cámara que siempre me acompaña e hice algunas fotos. Luego mi mente, una vez más, comenzó a divagar. Es curioso como se hilvanan los pensamientos, como vamos saltando de idea en idea. Primero pensé en las formas geométricas que veía y eso me transporto a la antigua Grecia, a Euclides el padre de la geometría y a Alejandría. Mientras seguía divagando observe la caída de las gotas de agua y mi mente salto a Newtón y la ley de la gravedad. Otro salto y empece a disfrutar con la tensión superficial de las gotas del agua. Mientras seguía con la taza de café entre las manos, había refrescado por la noche. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario