Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2016

Eterno Egipto. Eterno Tutankamón.

Eterno Nilo

Excavaciones en El Valle de los Reyes

En el templo de la reina Hatshepsut

Templo de Horus

  
Pirámide escalonada de Kakkara

Pirámide de Keops, en primer plano la Esfinge. La pirámide de Keops es la única de las siete maravillas de la antigüedad que podemos ver. Tenía una altura de 146,62 metros, hasta el finales del siglo XIX, fue el edificio más alto del planeta.


El templo de Ramses II, en Abu Simbel. Todo lo que rodea a este templo es impresionante. Tanto su origen y localización, como su desmontaje, traslada y montaje para evitar quedar inundado por la presa de Asuán.
Ayer leía en El País ( http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/02/actualidad/1464853244_376762.html ), que una de las dagas encontradas en la tumba de Tutankamón era de hierro. En esa época los únicos que dominaban la técnica del hierro eran los hititas. Han descubierto que el hierro procede de un meteorito. Fantástico. Nada como que tus viejas aficiones sobre una determinada época vuelvan a la actualidad. Solo unas pinceladas sobre Tutankamón, vivió hace más de 3.300 años, en la edad del bronce. Su tumba, pequeña, fue descubierta por Howard Carter en 1923, intacta. Era la primera vez que se podía ver todo el ajuar de un faraón. 
Las fotos proceden de un viaje a Egipto hace ocho años. Uno de los mejores viajes de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario