Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

De la belleza de las aves.

Hace años, muchos años, cuando hacia poco que estaba en esto de la ornitología. Después de un viaje a los pirineos para ver el quebrantahuesos, fui a la Albufera de Valencia. Mientras veía Charranes en el Racó de l'Olla con Nacho Dies, salio el tema de que especie te gusta más. Yo sin pensarlo dije que la Malvasía Cabeciblanca, era el ánade con el que trabajaba en el P. N. del Fondó, intentado evitar que se hibridara con la Malvasía Jamaicensis. Pero Nacho, me sorprendió, no tenía una ave especialmente favorita, o que le gustara más. Me dijo que todas las aves tienen su encanto. Salieron a colación muchas ánatidas, oropendolas, carracas, abubillas, etc, etc,... Sorprendiéndome de nuevo al decirme: ¿no es realmente bello un macho de Gorrión Común, con sus tonos grises, marrones, blancos y negros ?. Ahora cada vez que veo un macho de Gorrión Común me acuerdo de sus sabias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario