Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2015

Adiós costa, adiós. La Marina, abril 2015.



El pasado domingo, hicimos una breve escapada a La Marina. Hoy no sacare los muchísimos rincones con encanto que tiene la tierra de mis padres. Hoy vuelvo a pensar que esta pasando con nuestras costas. Cuando de niño jugaba en estas playas, por delante de este restaurante había no menos de 50 o 60 metros de playa de fina arena. No se si sera el cambio climático, los espigones de puertos y otras infraestructuras, lo que esta claro es que nos estamos quedando sin playas. 

sábado, 18 de abril de 2015

Búho Real. Relleu 2015


Hay fotos malas y fotos malísimas. Sin lugar a dudas esta es una de ellas. Pero esta foto es especial por el lugar. La foto esta hecha desde casa a través del cristal de la ventana. Cuando veo estas hermosas aves en el entorno de casa me siento un privilegiado. Al mismo tiempo pienso que el Búho, en esta época de cría, tiene que aprovechar cualquier hora para alimentar a la prole. 

domingo, 12 de abril de 2015

El acicalamiento de la Collalba Rubia. Relleu 2015.









Una de los placeres del hide es poder observar a las aves en libertad comportándose de forma natural. El 10 de abril, pude disfrutar un rato viendo a una Collalba Rubia (Oenanthe hispanica), como se bañaba y posteriormente el ritual de acicalamiento. Tan importante este, para mantener en perfecto estado el plumaje. Esta especie acaba de llegar a nuestras tierras para reproducirse, posteriormente volverá a sus cuarteles de invierno. En Relleu se le conoce como "Xòlvit", aunque uno de los nombres más curiosos que hemos recogido es "Cagampedra" (Baix Vinalopó). 
Según la RAE: 
Acicalar. (Del ár. hisp. *ṣiqál o siqál, y este del ár. clás. ṣiqāl 'instrumento para pulir o bruñir').
1. tr. Limpiar, alisar, bruñir, principalmente las armas blancas.
2. tr. Dar en una pared el último pulimento.
3. tr. Pulir, adornar, aderezar a alguien, poniéndole afeites, peinándolo, etc. U. m. c. prnl.
4. tr. Afinar, aguzar el espíritu o las potencias.

miércoles, 8 de abril de 2015

Amaneceres de Relleu. Semana Santa 2015.

Luces en el cielo

Presagio de viento

Puig Campana
Amanece, un día tras otro, aunque no todos los días te inspira para apretar el disparador, para jugar con las luces, con los reflejos. Amaneceres de viento, amaneceres de luces, amaneceres de promesas. Después el día, las cumplirá o no. Todo esta por escribir.

miércoles, 1 de abril de 2015

Despidiendo marzo. Cala del Charco. La Vila Joiosa.

Despidiendo marzo. El último día del mes, en ese recorrido matutino para ir al trabajo, me volví a parar, a aspirar con fruición unos segundos el olor del mar, mirando la atalaya del charco. Después vendría el ajetreo del día.